Por Víctor Hugo Juárez
Puebla MGZ.- Con tres premios cada uno, los equipos y asesores de comunicación del Gobierno del Estado de Puebla-que encabeza Sergio Salomón Céspedes-y del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, fueron los poblanos que más premios obtuvieron en los Reed Latino 2024 que se llevaron a cabo este fin de semana en Cartagena de Indias, Colombia.
El equipo de Comunicación del Gobierno de Puebla, en coordinación con la agencia Fuera de la Tribu (FDLT), ganaron las categorías de “Mejor Slogan de Gobierno” con Gobierno Presente; el “Mejor Manejo de Tik Tok de un Personaje Político en Funciones”, por la cuenta del gobernador; y “Mejor Campaña para Medios Impresos Gubernamental” por los impresos del Plan Estratégico de Movilidad.
El equipo de campaña de Alejandro Armenta logró el premio a “Mejor Sitio Web para Campaña Electoral” y “Mejor Manejo de Redes Sociales para una Campaña Electoral” por la pieza “Por Amor a Puebla”; y “Mejor Spot Electoral para Internet”, que estuvo a cargo del consultor Javier Sánchez Galicia y las agencias Laboratorio Creativo y Heurística Comunicación. Sánchez Galicia también compartió premio en la categoría de “Mejor Libro o Manual de Comunicación Política” por “Solo para iniciados: lo que un consultor político profesional debe saber”.
Memo Quintana ganó uno de los premios más importantes de la noche como “Consultor Revelación Electoral” (pequeñas y medianas audiencias) como director de la firma poblana Comarka; mientras que la empresa, también poblana, Kreacia Labs, ganó la categoría a “Mejor Uso de Tecnología Móvil en una Campaña Electoral”; en tanto que, el periódico Intolerancia Diario ganó como “Mejor Trabajo de Investigación de Opinión Pública” por el tracking diario para medir las preferencias en la elección a la gubernatura.
También destaca la participación de la BUAP, que se trajo estatuilla por “Mejor Pieza Gráfica en Vía Pública en Campaña Gubernamental” por el material “CU2-HOLA, FUTURO”; Comarka por “Mejor Spot Electoral para Internet” (medianas audiencias) con la pieza “Ser poblano es un orgullo” de la campaña de Pepe Chedraui; así como la activista y consultora Edurne Ochoa por “Mejor Cortometraje de Campaña Electoral, Gobierno o Sociedad Civil con perspectiva política” por la pieza “Sicariato Digital: los rostros de la ciber violencia política en LATAM”.
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