Olivia Salomón por Morena y Mario Riestra por el PAN encabezan sus respectivos partidos y ambos resultan ganadores en sus cruces propuestos
Por: redacción Puebla Magazine
Al igual que en el estado, la fuerza Morena tiene su empuje en Puebla capital, de acuerdo a la última encuesta municipal de CE Research titulada 'Destino 24 Puebla', en la que 43 por ciento de las y los capitalinos decantaron por el partido obradorista para las elecciones municipales del próximo año, sobre el 26 por ciento que prefirió al PAN, que actualmente gobierna a través del alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Si el actual alcalde poblano decidiera buscar la gubernatura de Puebla, entre los aspirantes del PAN por la presidencia que restan, el diputado Mario Riestra es el mejor posicionado con 28 por ciento, seguida de la legisladora Carolina Beaudegard y Carlos Montiel Solana, quienes fueron elegidos por el 21 y 14 por ciento, respectivamente, de las y los poblanos encuestados.
Del lado obradorista, la secretaria de Economía del Gobierno de Puebla, Olivia Salomón, es la de mayor empuje, pues lidera la lista con el 26 por ciento de las preferencias electorales. Tras ella se encuentra su compañero de gabinete estatal, el secretario del Trabajo Gabriel Biestro, quien aparece en esta medición con 18 puntos porcentuales. En tercer lugar, sólo dos puntos abajo se encuentra el diputado federal Alejandro Carvajal.
Esta medición también consideró a las y los aspirantes del tricolor, destacando la ex edil de la capital Blanca Alcalá, quien suma 34 por ciento de la intención del voto. Jorge Estefan Chidiac, quien tiene 22 por ciento de las preferencias, ocupa el segundo lugar. Con 16 por ciento, José Chedrahui aparece como tercera opción entre los nombres del PRI de la capital.
A diferencia de lo que sucede en el interior del estado, en Puebla capital 51 por ciento de las y los poblanos sí ven positiva la inclusión del tricolor para hacer frente a Morena y sus respectivos aliados.
Cabe hacer mención que el estudio consultó la opinión sobre la posible reelección del alcalde Eduardo Rivera. 44 por ciento sí apoyaría al edil, en oposición al 38 por ciento que sostuvo que no votaría por él, lo que confirma la aprobación del panista, tanto en la capital como en el resto del estado para ser el candidato opositor a la gubernatura de Puebla.
Para conocer quién resultaría ganador en los escenarios más probable, visita el sitio de CE Research, dónde encontrarás las preferencias electorales de todos los aspirantes para ser el o la siguiente titular del gobierno municipal de Puebla capital.
Comments