Si eres Millennial o Gen Z que creció con el efecto de los dosmiles, tienes a los Teletubbies bien grabados como personajes entrañables e indiscutibles íconos de moda; Twinkey-Winkey con su bolsa, Dipsy con su sombrero, Laa-Laa con sus lentes y Po con su tutú. Para apelar a la nostalgia Y2K desde otro ángulo, el diseñador británico Christian Cowan colaboró con esta serie infantil de la BBC.
Después de su colaboración con Doritos y haber vestido a Sam Smith para su video musical “I'm Not Here To Make Friends” con una capa con 300 mil plumas de faisán negro, el creativo británico suma fuerzas con el colorido cuarteto de animadores para niños (y no tan niños). Botargas de los Teletubbies protagonizan con modelos humanos la nueva colección cápsula de la marca.
El diseñador británico conoce el peso emocional, cultural y estético que tienen los Teletubbies , por eso decidió conectar con su clientela adulta a través de ellos. La colección cápsula incluye pantalones, playeras y chamarras estampadas con la misma campaña de la colección y las firmas de los respectivos Teletubbies, además de unas inesperadas botas verdes con un muñeco de Dipsy integrado.
Esta exclusiva colección cápsula de prendas con serigrafías de los mismos Teletubbies en su propia campaña de moda inspirada en los años noventa, es la última genialidad creativa de Christian Cowan . “Para decidir cuál sería nuestra próxima colaboración, hicimos lluvia de ideas de muchos íconos de la cultura pop, y entonces se nos ocurrió hacer a LOS íconos”, confiesa el diseñador. El creativo explicó la dirección artística de la campaña inspirada en la era de las supermodelos: “Tratamos a Dipsy, Laa-Laa, Po y Tinkey-Winkey como las leyendas que son, fotografiados con un estilo similar al de Avedon , estas prendas cuentan la historia de nuestros cuatro personajes legendarios, que han llegado a conquistar a su público y han autografiado las piezas para sus fans”, finaliza Christian Cowan .
Fuente: https://elle.mx/moda/2023/03/13/teletubbies-protagonizan-primera-campana-moda
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