Un restaurante slow food, un café de vanguardia, un bar sensorial y un bosque frutal, todo en un inmueble histórico bellamente restaurado en el corazón de Puebla
Por: Yassin Radilla (@yassinradilla)
Tras un destacable esfuerzo de restauración, el inmueble histórico ubicado en la 3 Sur 1108, en el Centro Histórico de Puebla, conserva su esencia. De ser el centro recolector de granos y semillas más grande de Latinoamérica, hoy, 'La Colecturía, Centro de Interacción de Saberes', es un espacio que "continúa recibiendo lo mejor": modos de pensamiento, ideales, experiencias y, por supuesto, saberes.
Quienes visiten 'La Colecturía' podrán disfrutar de un restaurante que forma parte de la comunidad slow food: una red internacional creada en 1989 con presencia en 150 países que promueve la alimentación sana, limpia y justa.
Además de distintas actividades que "alimentan el cuerpo y el espíritu", como dinámicas en su huerto urbano, talleres formativos para todos los públicos, un café con propuesta vanguardista, un bar generador de experiencias sensoriales y un bosque frutal en medio de una intervención artística.
Cabe destacar que este comedor es Kilómetro 0, es decir, todos sus insumos son productos que adquieren en un radio no mayor a 100 kilómetros, de forma sostenible y libre de transgénicos, por lo que se ofrecen productos locales y de temporada, a la vez que se fomenta una economía circular y en equilibrio con la naturaleza.
Así también, 'La Colecturía' ha diseñado programas con causa social, como el apoyo a la Casa Hogar Ipoderac, que sostiene a cientos de niños, niñas y adolescentes en condiciones de alta vulnerabilidad, proporcionándoles sustento, educación y reinserción social.
Por otro lado, este espacio se ha enlazado con organismos con los que comparte su visión y se enriquecen para impactar a la sociedad, sumándose a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se trata de un plan de Naciones Unidad en favor de la sustentabilidad del planeta, así como el bienestar e inclusión de todas las personas.
コメント