Por Víctor Hugo Juárez
Puebla MGZ.- Miles de poblanos estrenaron este Buen Fin y el Congreso del Estado no fue la excepción, después de que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes inauguró las nuevas instalaciones del Poder Legislativo, que se encuentra a las faldas de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
El nuevo edificio lleva como lema “Antes patria que partido. Miguel Negrete Novoa” y busca poner fin a la división y encono que hubo en Puebla en las últimas décadas, afirmó el mandatario poblano.
El inmueble albergará a más de 400 trabajadores y trabajadoras del Congreso del Estado que tenía su sede en el Centro Histórico de la ciudad y cuyas instalaciones eran insuficientes para laborar en un espacio digno.
La obra tuvo una inversión de 855 millones de pesos, cuenta con detalles que evocan el barroco poblano, mientras que el interior tiene tecnología de vanguardia, como la certificación LEED lograda gracias al uso de materiales y vegetación de Puebla para cuidar el medio ambiente y promover el desarrollo sostenible.
El arquitecto encargado del diseño fue Francisco Serrano y cuenta con obras de arte de autores como José Lazcarro y Amador Montes.
El nuevo Congreso poblano cuenta con auditorio, biblioteca y archivo, Instituto de Investigaciones Legislativas, sala de prensa, servicio médico, Salón de Protocolos, Pleno, lactario y cubículos para diputados.
Se espera que sea a partir del mes de enero cuando concluyan los trabajos de mudanza del personal administrativo, operativo, diputadas y diputadas para que ahí mismo se realicen las próximas sesiones legislativas.
Comments