Un gran número de empresas ven una oportunidad de inversión en el metaverso, ya que se trata de un mercado que podría llegar a mover 800 mil millones de dólares para 2024, pero en su mayoría no están capacitadas para contener los riesgos y desafíos de ciberseguridad relacionados con esta nueva tecnología.
De acuerdo con el informe Metaverso. Usos cotidianos y modelos de negocios, realizado por EAE Business School, entre las actividades que desarrollan las compañías en el metaverso destacan las de criptomonedas, actividades de Token No Fungible (NFT), el desarrollo del ambiente laboral y el trabajo remoto, así como incrementar la imagen de marca y posicionamiento.
Las organizaciones también están presentes en el metaverso para comprar productos, impulsar los bienes raíces y crear su propio mundo virtual y entretenimiento.
Derivado de esto, 17% de las empresas del sector informático y de TI ya han invertido el metaverso, a lo que se suma 12% del sector educativo y el 11% de las compañías financieras.
El desarrollo de universos virtuales implicará transformar la forma en la que las personas compran, juegan, se divierten, interactúan, comparten, trabajan, estudian, etcétera (…) Esto va estrechamente conectado con la transformación de los negocios quienes deberán adaptarse a la nueva realidad de la mayoría de sus consumidores, una realidad virtual”, advirtió el profesor en Marketing Digital, emprendimiento y metaverso en EAE Business School, Eduard García Rosicart.
LOS DATOS
Otras actividades que despiertan interés en el metaverso son:
Cerca de 10% de las empresas de anuncios de marketing ya han invertido
9.0% de las empresas de salud médica
7.0% de las de tecnología e innovación
6.0% de las de viajes
5% de las de transporte
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