Por Víctor Hugo Juárez
Puebla MGZ.- Vamos a recibir un gobierno de cero, con cero presupuesto y cero servicios públicos, acusó el alcalde electo de Puebla, José " Pepe " Chedraui Budib, después de que la administración saliente de Adán Domínguez solicitó un crédito por 680 millones de pesos para cumplir con facturas pendientes por pagar.
“Lamentablemente hoy es cierto que recibimos un gobierno de cero. Cero presupuesto, cero calles sin baches, cero servicios públicos, cero seguridad, cero responsabilidad. ¡Y no lo podemos permitir!”, expuso Pepe Chedrahui en rueda de prensa.
Agregó que en su administración no callará nada en caso de encontrar irregularidades en el manejo de los recursos y anticipó la posibilidad de denuncias en contra de quienes resulten responsables.
“Hoy les digo con la misma apertura que no solaparé ni callaré nada, lo que está mal será público, los poblanos lo exigen y así será. Reafirmo el compromiso que hice con todas las poblanas y los poblanos de la capital para encabezar una administración municipal transparente y en ese espíritu afirmo que denunciaremos lo que tengamos que denunciar, quien haya hecho las cosas mal será denunciado ante las instancias correspondientes con toda transparencia, pero también con toda la firmeza”, agregó.
A pesar de la polémica que desató esta solicitud de crédito a menos de una semana de concluir su administración, el alcalde Adán Domínguez aseguró que no hay un “hoyo financiero” en el Ayuntamiento, pero reconoció que heredarán facturas por pagar por un monto de 448 millones de pesos.
Comments