top of page
Foto del escritorPuebla Magazine

¿Te gusta el senderismo? Visita el Cerro del Borrego en Orizaba

El Eco Parque Cerro del Borrego es un lugar ideal para la aventura y el descanso en la naturaleza.


A menos de dos horas, tanto de la ciudad de Puebla como del puerto de Veracruz, se ubica la ciudad de Orizaba y ahí uno de los lugares favoritos de quienes aman el senderismo: el Eco Parque Cerro del Borrego: área natural protegida de alrededor de 421 hectáreas, a mil 240 metros sobre el nivel del mar, donde es posible disfrutar de una vasta vegetación y unos paisajes increíbles desde sus miradores, senderos y una tirolesa de más de 250 metros de longitud.

En este lugar se pueden realizar diferentes actividades. Cuenta con un teleférico que, con 917 metros de longitud, es el tercero más largo del país. Sus seis cabinas, tres de ascenso y tres de descenso, tienen una capacidad para seis personas cada una, viajan a una velocidad de 4.5 metros por segundo, en recorridos de aproximadamente 5 minutos de duración que conectan al cerro con la Plaza Pichucalco, en el centro de la ciudad.

Debido a su altura, el Cerro del Borrego es considerado como uno de los mejores miradores del país. Es un sitio sugerido para quienes practican en México la carrera vertical o towerrunning, el deporte de subir escaleras. En el cerro encontrarás 1111 escalones para avanzar en esta nueva disciplina deportiva que cada año gana adeptos.

Entre otros atractivos se encuentra el Museo “13 de junio de 1862”, donde podrás conocer sobre la batalla histórica entre los ejércitos mexicano y francés que tuvo lugar en el cerro y en el que los locales fueron derrotados, así como cartografía y litografía que muestra la evolución de Orizaba desde el siglo XVI hasta la actualidad.

En el cerro también se ubica el Fuerte de la Batalla, donde están los vestigios de mencionado enfrentamiento, los cuales hacen de este ecoparque un lugar de relevancia histórica para el país.

Versiones periodísticas locales recién informaron de la apertura de un nuevo sendero a los mil metros de altura sobre el nivel del mar y que es de gran desafío para los senderistas: el Sendero del Coatí, que tiene unos 150 metros de longitud, los cuales cuentan con señalética e información de los tres tipos de vegetación original: selva, bosque de encino y bosque de montaña, así como de la fauna del lugar.

El Cerro del Borrego también es un punto atractivo para las personas aventureras que buscan actividad paranormal en la zona o para quienes prefieren conocer el hermoso paisaje lleno de vegetación y neblina por un romántico motivo, como pedir matrimonio. La leyenda dice que si subes el cerro vuelves a Orizaba para quedarte o casarte. Al parecer en este sitio ocurre de todo.


9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page