top of page
Foto del escritorPuebla Magazine

Titanes All Stars Puebla, donde grandes y pequeños llegan al límite con parkour y gimnasia

Desde hace más de siete años, la academia poblana pone a sus estudiantes a explotar al máximo sus capacidades.


Desde hace más de siete años, la academia poblana de Titanes All Stars Puebla ha logrado establecer de manera profesional deportes como parkour, cheerleaders o porristas, gimnasia y distintas prácticas que integran a niños y adultos, donde la disciplina y preparación física les llevan a superar sus límites y ganar confianza en sí mimos.


​Ubicados en las colonias Independencia y Santa Cruz Buena Vista de la capital poblana, los Titanes llegaron a la angelópolis en 2015 cuando Isaac Ruiz Rojas, seleccionado nacional en la disciplina de cheerleaders por cuatro años en el Campeonato del Mundo de la ICU, decidió continuar con su carrera en este deporte al compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones.



Con grupos de alumnos desde los 6 años para la práctica de parkour, divididos en adultos y niños de manera mixta, los estudiantes forman parte del gimnasio donde, incluso, algunos tienen la ventaja de probar su destreza en más de una disciplina, como Valeria González, quien desde sus 10 años incursionó a la práctica de cheerleaders para después dar un salto de destreza al parkour.


"Siento que el aprendizaje más grande es saber (…) Tienes muchas formas de experimentar y retarte a ti mismo ante ciertas cosas. No es fácil aventarte de un lado a otro", señaló Valeria, quien añadió que el practicar estos deportes le ha enseñado a romper cualquier miedo, confiar en otros y ser conscientes de que el único límite lo pone ella.


Casos similares y destacables son los de Elías Safore, Diego González y Teo Safore, niños de 8 años y 10 años, quienes confesaron que posterior a realizar deporte en Titanes vuelven a sus hogares con otra energía, pues el saltar, aprender e intentar siempre cosas nuevas los deja muy cansados, pero en espera de asistir a sus clases lo antes posible.


"Con un mortal que es walfred, que se hace en la pared, yo siempre pensé que nunca lo iba a lograr. Y cuando lo intenté y lo hice, me puse contento porque pensé que nunca lo iba a lograr y si lo logré", contó Diego, quien añadió junto a sus compañeros que al ser tan pequeños y realizar maniobras de niveles avanzados, la gente suele sorprenderse cuando se desplazan con gran fluidez por las calles o lugares de juego.


Coordinación, flexibilidad, agilidad física y destreza son solo algunos de los atributos que todos los practicantes podrán explotar a su máxima capacidad, todo ello de la mano de grandes maestros que a través de los años han logrado crear un espacio de entrenamiento con todos los elementos suficientes para una preparación de alta calidad.



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page