Perros y gatos deben de tener su esquema de vacunación completo, es por eso que te decimos qué vacunas deben de tener desde que son unos cachorros.
Cuando los perros o gatos son pequeños es importante cuidar de su salud, ya que podrán crecer fuertes y sanos, es por eso que al igual que a nosotros nos vacunan siendo unos bebés, a los michis y lomitos también se les debe llevar al veterinario para que los chequen y los vacunen cuando son tan sólo unos cachorros.
Si recién adoptaste a un gatito o perrito y no sabes muy bien qué vacunas debe tener, no te preocupes, que aquí te contamos todo lo que debes saber para al momento de llevar a tu mascota al veterinario sepas qué vacunas le pondrán.
Vacunas que debe tener un perro
Si tienes un cachorrito y no tiene más de dos meses, seguramente el veterinario te aconsejo esperar un poco para poder vacunarlo. Es importante que mientras no cuente con sus vacunas no lo saques a la calle a pasear, esto debido a que puede contraer enfermedades que pueden poner en riesgo su vida, sobre todo si no está inoculado.
Parvovirus. Se aplica en las primeras 6 semanas de vida de la mascota.
Rabia. Sin duda esta es la más conocida y se coloca por lo regular entre los 3 y 4 meses de vida y para que tu mascota esté muy protegida se aplica un refuerzo cada año.
Polivalente. Como su nombre lo indica, en una sola vacuna cuenta con varias como el parvovirus, moquillo, parainfluenza, leptospira y hepatitis. Se puede colocar a los 2 meses de edad y se aplica un refuerzo a los 3 meses.
Vacunas que debe tener un gato
Al igual que los lomitos, los michis deben comenzar con su esquema de vacunación a los dos meses de edad y tener mucho cuidado para que no se enferme. Te dejamos las vacunas que le aplicarán a tu gatito en la veterinaria.
Triple felina. Así como a los perros se les aplica la polivalente, a los michis se les vacuna con la triple felina que los protege de calicivirus, rinotraqueitis y panleucopenia. Después de un mes se le deberá aplicar un refuerzo.
Rabia. Tanto a perros como a los gatos se les debe de vacunar contra la rabia y cada año se les debe de poner un refuerzo.
Leucemia felina. Esta vacuna se aplica en especial a los gatos que suelen salir muy seguido a la calle, ya que por medio del contacto sexual pueden contraer este virus que puede ser mortal para ellos.
Una vez que tu gatito o perrito esté vacunado pueden tener reacciones, pero no te asusten, puede ser dolor en el área en donde le colocaron la vacuna o un poco de fiebre. El veterinario te dirá qué hacer en caso de que esto ocurra.
Por otra parte, recuerda que no importa si tienes un michi o un lomito, hay vacunas como la rabia o la polivalente que deben tener un refuerzo cada año.
Nota tomada de: Milenio
Comments